¿Volamos?

1. Reserva tu avión

¡En breve tendremos operativas las primeras aeronaves!

2. Prepara tu vuelo

ÍCARO - Plan de vuelo

Aquí tienes el enlace a la página oficial de ENAIRE donde entrarás al aplicativo Ícaro. Con este podrás presentar tu plan de vuelo, consultar NOTAM, SNOWTAM, meteo, etc. También te adjuntamos los enlaces a las plataformas de Google y Apple para la descarga de la aplicación móvil.

Es IMPORTANTE tener una cuenta activa en ENAIRE para presentar planes de vuelo online. Si no es su caso, primero deberá crear una cuenta de usuario aquí; y posteriormente, solicitar a ENAIRE que habilite, su cuenta, para presentar planes de vuelo online. Este es el enlace desde donde podrá solicitarlo.

Los vuelos de nuestro Real Aeroclub se presentan en la oficina ARO del aeropuerto de Gran Canaria (GCLP). Este es el teléfono de la oficina por si necesita contactar con su personal.

+34 928 579 413/000

Manual de usuario de Ícaro

AMA - Informes meteorológicos

Aquí tiene el enlace a la página oficial de AEMET donde entrará al portal AMA (Autoservicio Meteorológico Aeronáutico). Con este podrá generar todos los informes meteorológicos necesarios para su vuelo.

Se requiere una cuenta de usuario para acceder.

Documentación de AEMET

METAR / TAF

aeropuertos canarios

3. Documentación necesaria

4. Confirma tu arribada

Para vuelos con destino GCLB.

Una vez hayas tomado tierra debes llamar a la ARO de GCLP para informar de tu arribada al aeródromo. Al ser un aeródromo no controlado este trámite es obligatorio.

+34 928 579 413/000

5. Pago de tasas AENA

En caso de que el vuelo opere en un aeropuerto gestionado por AENA habrá que pagar las tasas correspondientes.

El procedimiento tradicional consiste en acudir a la oficina ARO del aeropuerto y pagar allí las tasas adeudas.

Existe una nueva modalidad, más cómoda y sencilla para todos, que consiste en el pago telemático con el TPV Virtual de AENA. Aquí tienes el enlace desde donde acceder.