+34 699 90 99 91​

¿Volamos?

1. Reserva tu avión

Actualmente, disponemos de la EC-ERG, una Cessna 152 biplaza.

Condiciones para reservar:

• Ser socio, en activo, del Real Aeroclub de Gran Canaria.
  • Tener al día las licencias aeronáuticas obligatorias:
    • Licencia de tripulación de vuelo (Flight Crew Licence)
    • Certificado médico (Medical Certificate)
    • Competencia lingüística (Licence-Language Proficiency)
  • Tener el visto bueno para volar por parte del equipo técnico y administrativo.
  • Las reservas, por ahora, se tramitarán por correo electrónico (reservas@realaeroclubgrancanaria.es). No serán válidas hasta tener la respuesta explícita confirmando la misma.
  • En caso de no estar habilitado, será obligatorio volar con el piloto de seguridad de guardia.
  • El coste de la hora de vuelo será de 150 €.
  • La reserva se realizará por franjas, mínimas, de una hora. Para otras necesidades, contactar con el equipo de reservas a través del correo anterior.

2. Prepara tu vuelo

ÍCARO - Plan de vuelo

Aquí tienes el enlace a la página oficial de ENAIRE donde entrarás al aplicativo Ícaro. Con este podrás presentar tu plan de vuelo, consultar NOTAM, SNOWTAM, meteo, etc. También te adjuntamos los enlaces a las plataformas de Google y Apple para la descarga de la aplicación móvil.

Es IMPORTANTE tener una cuenta activa en ENAIRE para presentar planes de vuelo online. Si no es su caso, primero deberá crear una cuenta de usuario aquí; y posteriormente, solicitar a ENAIRE que habilite, su cuenta, para presentar planes de vuelo online. Este es el enlace desde donde podrá solicitarlo.

Los vuelos de nuestro Real Aeroclub se presentan en la oficina ARO del aeropuerto de Gran Canaria (GCLP). Este es el teléfono de la oficina por si necesita contactar con su personal.

+34 928 579 413/000

Manual de usuario de Ícaro

AMA - Informes meteorológicos

Aquí tiene el enlace a la página oficial de AEMET donde entrará al portal AMA (Autoservicio Meteorológico Aeronáutico). Con este podrá generar todos los informes meteorológicos necesarios para su vuelo.

Se requiere una cuenta de usuario para acceder.

Documentación de AEMET

METAR / TAF

aeropuertos canarios

3. Documentación necesaria

4. Pago de tasas AENA

En caso de que el vuelo opere en un aeropuerto gestionado por AENA habrá que pagar las tasas correspondientes.

El procedimiento tradicional consiste en acudir a la oficina ARO del aeropuerto y pagar allí las tasas adeudas.

Existe una nueva modalidad, más cómoda y sencilla para todos, que consiste en el pago telemático con el TPV Virtual de AENA. Aquí tienes el enlace desde donde acceder.